Seguramente alguna vez en la vida has jugado Pac-Man, el tradicional videojuego sobre un personaje amarillo que come puntos en un laberinto y es perseguido por fantasmas.
Este videojuego arcade se creó en 1980 y, a 43 años, todavía sigue siendo uno de los más populares a nivel internacional. Por supuesto que un juego tan importante debía tener su día, por lo que el 22 de mayo ha sido instaurado como el Día Mundial del Pac-Man.
Esta fecha hace honor al lanzamiento en el mercado estadounidense de este legendario videojuego creado por el japonés Toru Iwatani, el cual fue capaz de marcar a varias generaciones que crecieron jugando Pac-Man en las maquinitas.
En poco tiempo, Pac-Man obtuvo un éxito tan grande que se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, hasta llegar a conseguir el Record Guinness del videojuego arcade más exitoso de todos los tiempos, con 293 mil 822 máquinas vendidas entre 1980 y 1987.
Pac-Man sin duda revolucionó la industria de las máquinas recreativas, no solo por el entretenimiento que brinda en sus más de 200 niveles, sino por las aportaciones que, según expertos, da a la salud, principalmente al cerebro.
Entre los beneficios más importantes de jugar Pac-Man están:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |