Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Griselda Blanco y el vínculo secreto que la unió con Pablo Escobar

Ambos son considerados como los narcotraficantes más famosos, pues crearon imperios dentro y fuera de Colombia.

Griselda Blanco y el vínculo secreto que la unió con Pablo Escobar

Actualmente la nueva serie “Griselda” se encuentra entre el top de lo más visto en Netflix, ocupando la posición número uno, en tan solo su primera semana de estreno, contando con la actriz Sofia Vergara, quien interpreta a la figura icónica del narcotráfico, Griselda Blanco, quien construyó un imperio de drogas en los Estados Unidos durante los años 70 y 80.

“El único hombre al que le he temido en mi vida fue una mujer llamada Griselda Blanco”, son las palabras con las que comienza la nueva serie, y presuntamente fue una frase dicha por Pablo Escobar, también conocido por distribuir cocaína en Colombia.

¿Hubo vinculos entre ambos? 

Griselda Blanco dejó su natal Colombia con 27 años de edad, y partió a los Estados Unidos, donde comenzó con el trafico de drogas, ideando rutas para el traslado de dicha sustancia en las fronteras. La historia de la “reina de la cocaína” tiene puntos en común con Escobar.

A Griselda Blando se le adjudica ser la impulsora de ciertos tratos violentos para lograr sus objetivos, ella ejecutaba su negocio con base en Miami y él en Medellín, sin embargo, pese a la distancia, la rivalidad entre ellos llegó.

Griselda Blanco y el vínculo secreto que la unió con Pablo Escobar
Pablo Escobar detenido en los 70s.

Hay teorías que mencionan que una gran diversidad sobre la relación que hubo entre los jefes de narcos más conocidos del mundo, algunas aseguran un romance, mientras que otros señalan un enfrentamiento por su negocio.

El medioSemana, publicó que él habría utilizado las rutas trazadas por ella para el traslado de cocaína hacia Estados Unidos, y lo que comenzó como un reconocimiento por la labor, terminó con un largo enfrentamiento con muertos de ambos bandos, situación que acrecentó la creación de mafias.

Griselda Blanco y el vínculo secreto que la unió con Pablo Escobar
Griselda Blanco

Cabe mencionar que estos dos delincuentes fueron el motivo principal para la creación de la Administración de Control de Drogas (DEA) en los Estados Unidos, quienes tenían como principal trabajo apresar a los dos colombianos que enviaban drogas al país. 

De esa meta, solo lograron apresar a Pablo Escobar luego de años de buscarlo, fue el 2 de diciembre de 1993 cuando fue hallado por las autoridades y abatido. Griselda, por su parte, murió asesinada por sicarios en 2012.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×