Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Gmail cierra cuentas este 1 de diciembre, así puedes proteger tus fotos y videos

Por razones de seguridad las cuentas abandonadas tienen diez veces más probabilidades de ser comprometidas

Gmail cierra cuentas este 1 de diciembre, así puedes proteger tus fotos y videos

Quedan menos de 24 horas. La purga masiva de cuentas Gmail que no tuvieron actividad en los dos últimos años, fue confirmada por Google e iniciará desde el próximo 1 de diciembre. Esta decisión también afectará a todos los servicios adicionales vinculados a tu correo electrónico, como por ejemplo: Google Photos.

La eliminación masiva de correos de Gmail afectará a las cuentas que no hayan sido utilizadas o accedidas durante al menos dos años. Incluirá contenido dentro de Google Workspace (Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar) y Google Photos.

Hay que señalar que este anuncio no es nuevo, de hecho, Ruth Kricheli, vicepresidenta de gestión de productos de Google, dio a conocer la medida en mayo, destacando que esta política se implementa por razones de seguridad. Pero ante la inminente entrada en vigor de la medida, ha comenzado a despertar interés entre los usuarios.

Guía para salvar tus imágenes y videos de Google Photos antes del 1 de diciembre

  • Lo único que debes hacer es iniciar sesión en Google Photos.
  • Otra forma de evitar el cierre de tu cuenta y salvar tus fotos o videos, es descargando una aplicación de la Play Store a través de tu smartphone con sistema operativo Android.
  • También recomendamos enviar un correo electrónico y asegurar que todavía utilizas Gmail.
  • Tienes hasta las 11:59 p.m. del 30 de noviembre para realizar estas simples acciones.
  • Es cierto que Google irá eliminando progresivamente las cuentas inactivas durante el mes de diciembre, no exactamente el día 1, esa fecha iniciará la purga.

Recomendamos evitar los riesgos.

¿Por qué Google elimina los correos de Gmail?

Por razones de seguridad. Kricheli mencionó que las cuentas abandonadas tienen diez veces más probabilidades que las cuentas activas de no tener habilitada la verificación en dos pasos, lo que aumenta el riesgo de ser comprometidas.

La actualización de esta política forma parte del esfuerzo de Google por proteger a los usuarios de amenazas de seguridad como el spam y el phishing.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×