Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Esta es la historia del Día de San Valentín, surgió desde hace cientos de años

Señalan que no fue todo amor y que el cristianismo trató de cambiarla.

Esta es la historia del Día de San Valentín, surgió desde hace cientos de años

El mes de febrero está cada vez más cerca y con ello el del Día de San Valentín, el cual festeja el amor y la amistad, sin embargo, la historia de este día no surgió del amor.

Cabe mencionar que en estas fechas las personas en muchas ocasiones desbordan sus presupuestos y echan a volar su imaginación para dar buenos detalles a sus amigos o parejas, entre los que más destacan son: chocolates, osos de peluche, perfumes, entre otros.

¿Cómo surgió esta celebración?

El origendel Día de San Valentín hace referencia a la Fiesta Lupercalia, festividad pagana que se celebró a mitad de febreropor cientos de años y se dedica a la fertilidad. En ella los hombres se desnudaban y sacrificaban a dos animales: una cabra y un perro.

Los niños jóvenes tomaban tiras de cuero de los animales sacrificados y las usaban para azotar a las mujeres jóvenes, para promover la fertilidad. Cuando el Papa Gelasio llegó al poder a finales del siglo V, puso fin a la Lupercalia, poco después la iglesia católica declaró el día para celebrar el martirizado San Valentín.

Otra teoría señala que el origen del Día de San Valentín se atribuye al poeta Geoffrey Chaucer, quien fue el primer ser humano en relacionar alDía de San Valentín con lo romántico a través de su poema El Parlamento de las aves, ya que el Día de San Valentín es aproximadamente el momento en que las aves europeas comienzan a aparearse

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×