Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

Día de la Toalla: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 25 de mayo?

Día de la Toalla: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 25 de mayo?

Si de repente ves por la calle a alguna persona con una toalla alrededor del cuello, ¡no te extrañes y únete! Hoy se celebra el Día de la Toalla, una peculiar fecha que ha causado furor en todo el mundo.

El Día de la Toalla se celebra cada 25 de mayo desde 2001 como forma de homenaje a Douglas Adams, escritor y guionista inglés, autor de la serie ‘La guía del autoestopista galáctico’.

Este día, los fans de Adams se colocan una toalla al hombro y la llevan consigo a cualquier lugar que vayan. Sí, ¡a cualquiera!

Pero, ¿por qué una toalla? Aquí te explicamos:

La toalla es un rasgo característico de este gran escritor. De acuerdo con Adams, "la toalla es el objeto más útil que el autoestopista intergaláctico puede llevar consigo. Tiene muchos usos prácticos: puedes arroparte con ella para que te dé calor mientras saltas por las lunas de Jaglan Beta o puedes tumbarte sobre ella en la arena brillante de las playas de Santraginus V. Y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía está lo suficientemente limpia".

Por ello, no es de extrañarse que su consejo más fuerte haya sido “nunca vayas a ningún lado sin tu toalla”.

¿QUÉ SE HACE EN EL DÍA DE LA TOALLA?

Además de salir a la calle, ir al trabajo o a la escuela con su toalla colgada al cuello, los fans de Adams tuitean el hashtag #towelday o #DíaDeLaToalla. Además, suben posts alusivos a la fecha en Facebook, Instagram y cualquier red social.

En la página oficial del Día de la Toalla, la gente escribe sobre los eventos que organiza en este día.

También puedes decorar tu mesa de trabajo con un toalla o colgarla en la silla de tu escuela… el límite está en tu mente, así que ¡agarra tu toalla y a celebrar!

DATOS CURIOSOS SOBRE EL DÍA DE LA TOALLA

1.- El primer Día de la Toalla se celebró el 25 de mayo de 2001, solo dos semanas después de la muerte de Adams el 11 de mayo.

2.- En enero, el Huffington Post enumeró el Día de la Toalla como una tradición literaria de culto.

3.- La empresa noruega de transporte público Kolumbus regala toallas especiales a los clientes.

4.- El Día de la Toalla tiene su propio sitio web towelday.org, donde se puede ver todo lo que hacen los demás en este día.

5.- Poco a poco los fans fueron estableciendo este día con más y más fuerza, hasta el punto de que, cada vez que llega un 25 de mayo, el hashtag #TowelDay o #DíaDeLaToalla se convierte en tendencia en Twitter en todo el mundo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×