Abril llegó con fenómenos astronómicos. En los próximos días, podrás disfrutar de un cielo iluminado, gracias a una lluvia de estrellas que es parte del calendario astronómico del año.
Este evento en especial debe su nombre a la constelación de Lyra.
Se trata de la lluvia de meteoritos más antigua registrada; según algunos textos históricos chinos, la lluvia se vio hace más de 2,500 años, según el portal Time and Date. Las bolas de fuego en la lluvia de estrellas son creadas por los desechos del cometa Thatcher, que tarda unos 415 años en orbitar alrededor del Sol.
Para que puedas planificar esta noche mágica, deberás anotar los días que van del 16 al 25 de abril. Conforme pasen los días se espera que el fenómeno vaya tomando más fuerza, de tal forma que el domingo 23 sea el de mayor auge.
Un punto a favor es que la luz lunar no obstaculizará la lluvia de estrellas y será visible hasta el martes 25; la intensidad será de entre 10 y 15 meteoros por hora.
Durante abril, también se podrá observar una segunda lluvia de estrellas: las Acuáridas que iluminarán el cielo nocturno entre el martes 18 de abril y hasta el domingo 28 de mayo, el mejor momento será el 6 de mayo de 2023 donde será posible ver hasta 60 objetos por hora.
De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para una mejor observación no se necesita ningún tipo de equipo especial, pues se pueden apreciar a simple vista. Sin embargo, si realizaron algunas recomendaciones para observar mejor este fenómeno:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |