¿Cómo hacer los mejores buñuelos navideños?: te compartimos la receta
Este platillo tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando los árabes se encontraban en España y al pasar el tiempo se expandieron a otros territorios
Coatzacoalcos | 2023-12-19
| Fabian Pamplona
Los buñuelos navideños son uno de los platillos más tradicionales de estas fiestas decembrinas, así que en Diario del Istmo te compartimos cómo puedes prepararlos desde la comodidad de tu casa. Toma nota y sorprende a todos en estas celebraciones con este delicioso postre, el cual se lleva bastante bien con un ponche.
Este platillo tiene sus orígenes en la Edad Media, cuando los árabes se encontraban en España y al pasar el tiempo se expandieron a otros territorios como México y Sudamérica.
A continuación, te compartimos esta rica receta para que prepares tus buñuelos y los compartas con tu familia, incluso, puede convertirse como actividad en conjunto con tus seres queridos antes de Navidad.
Ingredientes para preparar buñuelos
1 kilogramo de Harina
¼ kilogramo de Manteca vegetal
¼ litro de Té de limón sin azúcar o de cáscara de tomate con anís
2 unidades de Huevos
1 cucharadita de Azúcar moreno
6 unidades de Naranjas (solo la ralladura bien fina)
1 pizca de Polvo de hornear
Jugo de naranja al gusto
Para espolvorear
Azúcar moreno
Canela molida
Receta para hacer buñuelos
En un recipiente debes mezclar la harina con la sal, el polvo de hornear y el azúcar para comenzar con la preparación.
Después añade la manteca sin derretir y haz que se integre bien con el resto de los ingredientes mencionados anteriormente. Luego, añade los huevos y la ralladura de naranja y sigue mezclando para que no queden grumos.
Prepara el té y luego incorpora un poco de jugo de naranja. Así tendrás como resultado una masa manejable, suave y tersa. Cabe resaltar que es importante que dejes la masa de los buñuelos responsando durante una hora cerca del fuego, con el propósito de que tome forma.
Pasado el tiempo, separa la masa en pequeñas porciones y extiéndelas con un rodillo, como si fueran tortillas. Es importante que quede muy delgaditas las láminas.
Pon un sartén a calentar y añade aceite, cuando alcance la temperatura adecuada, fríe los buñuelos uno a uno por ambos lados. Para finalzar, escurre el aceite y espolvorea azúcar y canela por encima.