Ante las constantes olas de calor que han azotado al país, en especial al estado de Veracruz, uno de las principales problemas para muchas familias ha sido que no han tenido la oportunidad de refrescarse al bañarse porque el agua de los tinacos y cisternas se calienta.
En su gran mayoría, las familias suelen tener colocados sus tinacos en los techos de las casas o en lugares altos, donde están constantemente expuestos a los rayos del sol y a las altas temperaturas.
Esto provoca que el agua almacenada en los tinacos se caliente considerablemente, por lo que a continuación te contaremos una forma bastante ecológica para evitar esto.
Para realizar esto, vas a necesitar una cubeta de impermeabilizante y algunos kilos de papel reciclado.
Como primer paso deberás de dar una ligera capa de impermeabilizante al tinaco, para posteriormente romper el papel y licuarlo con una herramienta especial junto al impermeabilizante.
Ya con esta mezcla entre papel e impermeabilizante deberás recubrir el tinaco con este material el cual al secarse se endurecerá y ayudará a absorber y disipar el calor, y debido a que está elaborado con impermeabilizante este no se caerá con la lluvia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |