Una opción para los automovilistas que no conocían un lugar o como dirigirse a su destino durante mucho tiempo, fueron los mapas, sin embargo, gracias a las innovaciones tecnológicas, plataformas como Google Maps, han llegado a facilitar esta parte de nuestra vida.
Estas modernas aplicaciones utilizan tu ubicación en tiempo real mediante GPS para definir tu posición y de esta forma encontrar alternativas accesibles para llegar a tu destino sin que corras el riesgo de perderte. Esta aplicación también es utilizada por los trabajadores de Didi o Uber.
En la actualidad esta función es cada vez más común gracias a los teléfonos inteligentes, ya que casi cualquier celular puede acceder a esta aplicación.
En grabaciones de la época de los Vochos, se aprecia a un conductor manejando por las vías guiado por una voz grabada que le decía hacia donde girar o incorporarse a otras vías hasta el final de su destino, parece similar a lo que hoy en dia conocemos.
Sin embargo, el aparato estaba conectado al odómetro del carro, por eso sabía cuánto se iba avanzando para lanzar la siguiente instrucción, sin saber la ubicación del conductor, por lo que si se equivocaba o salía del camino ya predeterminado corría el riesgo de perderse, siendo la única solución regresar al punto de partida para comenzar desde el principio el recorrido.
Una caja colocada abajo de la consola central del vocho procesaba el recorrido para emitir las indicaciones, y en caso de necesitar una ruta diferente había que cambiar de cassette, lo que resultaba ser muy impráctico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |