La aplicación Temu, de origen chino, se ha tomado las redes sociales inundándolas de su publicidad sumando cada vez más usuarios no solo en México, sino en el planeta, ya que a inicios de este año el gigante en línea se aseguró que todo el mundo lo conociera con un comercial en el Super Bowl, que fue emitido seis veces en el horario de mayor audiencia de uno de los eventos deportivos más importantes del año.
Este movimiento tuvo un precio potencial de 21 millones de dólares, que se suman a los 10 millones de dólares en obsequios que la plataforma entregó ese día, mientras intentaba seducir a una gran cantidad de audiencia para que “comprara como un multimillonario”. No obstante, su aterrizaje en Latinoamérica también abrió la conversación y ha hecho que los usuarios se cuestionen la seguridad de sus datos, así como la calidad de sus productos.
Antes de usar la plataforma, estos son algunos puntos clave que debe saber:
Temu es un mercado en línea y, para completar la descripción que la empresa hace de sí misma: “el centro comercial Temu está disponible en www.temu.com y a través de aplicaciones móviles. Ofrece una amplia gama de productos de calidad en 29 categorías, que incluyen ropa para hombres y mujeres, belleza y salud, hogar y cocina, deportes y actividades al aire libre, electrodomésticos, herramientas y mejoras para el hogar, artículos para mascotas y juguetes y juegos, entre otros”.
Temu oferta una gran cantidad de productos directamente de vendedores chinos a precios ultra bajos, incluso menores por medio de ofertas y ventas relámpago, que llegan a tener hasta un 99 por ciento de descuento. El modelo en el que se basan es mantener los costos al mínimo conectando a los consumidores directamente con los proveedores, manejando solamente el envío al cliente.
Esto, sumando la fabricación de bajo costo y mano de obra barata china, favorece a mantener los costos de operación y por ende, los precios de los productos, super bajos.
Temu en un principio estuvo solo disponible en Estados Unidos, donde se lanzó en 2022, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. A partir de abril de 2023, Temu también comenzó a prestar servicios en los mercados europeos, incluidos en el Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia y Países Bajos, antes de ingresar a los mercados japonés y surcoreano. Desde septiembre pasado, Temu ha estado en Filipinas, lo que también refleja su interés por adentrarse en el mercado del sudeste asiático.
Temu es más general que Shein, el cual solo se centra en moda y accesorios, además de que suele ser más barato que Wish y Amazon.
Probablemente los precios tan bajos generaron mucho debate en redes sociales sobre si podía ser una estafa, sin embargo, la app ha recibido críticas de los compradores cuando aparecen productos que realmente eran a escala y no estaban tan grandes como promocionaban en línea, sin embargo, el mismo costo del producto te da una idea de esto.
Es una situación que se da generalmente con todos los minoristas no alimentarios de bajo costo, existen interrogantes más extensos sobre las consecuencias de vender mercancías de gran volumen a bajo costo. Pero en el Super Bowl Temu dio muestra de que va en serio con sus clientes de gustos caros pero de presupuesto ajustado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |