La influencer española RoRo Bueno recientemente se ha vuelto tendencia en redes sociales por su estilo de vida “tradicional”, tanto que hoy en día recibe más de 50 millones de visitas por una sola publicación y actualmente cuenta con más de 2.4 millones de seguidores en TikTok, todo esto en menos de un año de empezar a subir contenido, pero ¿por qué es tan repentino el éxito de la joven?
Rocío Bueno, el cual es su verdadero nombre, se define a si misma como una “chica fashion” que “ama cocinar”. Siendo esto último lo que precisamente la ha llevado a causar notoriedad en su canal de TikTok, pues ha sido blanco de opiniones divididas debido a que en sus videos se dedica a publicar recetas gastronómicas que realiza por y para Pablo, su novio.
La controversia respecto a esto es debido al estereotipo que es ya una tendencia viral en Estados Unidos llamado “tradwife”, o “esposa tradicional”, el cual se usa para referirse a aquellas mujeres que muestran un perfil más de antaño buscando “volver a la posición de la mujer sumisa y dedicada al marido”. Algo que, si bien al principio no parecía importarle a la joven tiktoker de 21 años, terminó por volverse tan reiterativo en comentarios y en publicaciones en redes sociales que tuvo que declarar públicamente en una entrevista en Huffington Post sobre el tema.
“No estoy ahí para servir a Pablo. Sí estoy haciendo esto porque me encanta cocinar y bromeo mucho con que Pablo me pide cosas para tener la excusa de cocinarlas”, afirmando que se trata de una afición.
Asimismo, en otra conversación con el medio El Español, la joven madrileña detalló que, luego de sus largas recetas en internet, es el mismo Pablo quien se encarga de limpiar la cocina y dejar todo cual estaba antes, afirmando que como pareja se dividen las tareas de la casa, excepto la de cocinar, ya que es la actividad favorita de RoRo Bueno.
Cabe destacar que, sus publicaciones en redes sociales no solamente están enfocadas en recetas de cocina, sino que también muestra su talento para la costura, ya que RoRo es capaz de hacer prendas de ropa desde cero. “Mi novio me dijo esta mañana que me quería llevar a comer a uno de mis restaurantes favoritos y cómo no sabía que ponerme, decidí hacerme un vestido en un momento”, relata en unos de sus vídeos.
La principal causa polémica reside en que muchos hombres alabaron a la creadora de contenido por sus atenciones con su novio y la usaron para arremeter contra el movimiento feminista, sin embargo, ella misma aclaró la situación y explicó parte de su vida privada para tratar de calmar el debate.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |