Zalayeta, con temperatura más baja de Veracruz; heladas en Perote

Este domingo hubo reportes de heladas en las faldas del Cofre de Perote y algunas otras zonas como San Miguel del Soldado en Rafael Lucio.

La jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Conagua región Golfo, Jessica Luna Lagunes, dio a conocer que, en Xalapa, se ha tenido una temperatura mínima de 6.0 grados celsius.

Zalayeta, con temperatura más baja de Veracruz; heladas en Perote

También explicó que, entre las más bajas se encuentra  Zalayeta en Perote con -7.0 grados Celsius; -2.5 en La Joya en el municipio de Acajete; -1.0 grados Celsius en Las Vigas; 1.0 grado celsius en Altotonga; 2.0 grados en Huatusco.


PUBLICIDAD

Asimismo 4.0 grados en Loma Grande del municipio de Mariano Escobedo; 5.0 grados Celsius en  Briones de Coatepec y Totutla, además de 6.0 grados en Xalapa, Coatepec y Acatlán.

Aunado a ello, el informe Meteorológico del estado de Veracruz señala que en las próximas 24 horas se espera probabilidad baja de precipitaciones, los valores de la temperatura máxima aumentan, pero persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Asimismo, viento dominante en la costa del Este, Sureste y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.


PUBLICIDAD

Ante esto, se recomienda continuar con las precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil ante los efectos del frente frío número 37 y su Norte asociado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD