Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

‘Ya se trabaja en reforzar seguridad de carretera Perote- Puebla’: Martínez Marie

‘Ya se trabaja en reforzar seguridad de carretera Perote- Puebla’: Martínez Marie

El diputado local, Paul Martínez Marie, afirmó que se están haciendo las gestiones necesarias para que se aumente la seguridad en la carretera Perote- Puebla y se disminuyan los asaltos que están afectando a empresarios veracruzanos y usuarios.

Lamentó que en esa zona automovilistas y transportistas han reportado el despojo de sus unidades y de su mercancía, pero se requiere la intervención de las autoridades estatales y locales de las 3 entidades.

Añadió que los alcaldes de la zona deben de reforzar la vigilancia de la zona, pese a que se trata de una vía federal.

Entrevistado sobre la problemática que se ha denunciado existe en el tramo de Cantona, el legislador del Distrito de Perote.

“Nosotros recientemente tuvimos una reunión con unos comerciantes que se quejaban, de la zona de Jalascingo, Altotonga, Perote, que viajan a la Ciudad de México con su mercancía, que en el tramo que comprende entre Cantona, e incluso hasta cruzar Huamantla, toda esa zona donde convergen Tlaxcala, Puebla y Veracruz han tenido problemas de que los despojan de sus vehículos, les quitan sus mercancías”, expuso.

Derivado de las denuncias, Martínez Marie comentó que se puso en contacto con el diputado federal de Apizaco, Alejandro Cárdenas, antes alcalde de Huamantla.

“Me dijo que buscará realizar una reunión con los alcaldes de la zona para reforzar la vigilancia con sus corporaciones policíacas en la zona carretera, aunque sean tramos federales, pero concierne a los municipios la vigilancia también de esas áreas. Son los alcaldes de Cuapiaxtla, Huamantla, El Carmen y Apizaco”.

Lamentó que la situación es complicada y artesanos o empresarios han tenido que invertir en seguridad privada, cambiar sus horarios de viaje e incluso, viajar en grupo para cuidarse entre todos, encareciendo el traslado de sus productos a la Ciudad de México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×