Cobertura-Elecciones-2021

Ya 183 municipios de Veracruz concluyeron conteos, confirma OPLE

El presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que el cómputo de votos en ayuntamiento avanza rápido y ya son 183 municipios en los que concluyeron los conteos.

"Hay 183 municipios concluidos, es el dato que tenemos a este momento del reinicio de esta sesión permanente y faltando de acuerdo a esto 29 municipios por concluir y 183 totalmente concluidos.

Ya 183 municipios de Veracruz concluyeron conteos, confirma OPLE
En 183 municipios ya terminó el conteo de votos. // Imagen del Golfo

"En distritos me informan concluidos 11, quiere decir que nos faltarían 19 todavía; los distritos son mucho más grandes, entonces tardan más en terminar sus cómputos, pero al parecer va todo bien en los distritos y hay 11 concluidos".


PUBLICIDAD

Durante la sesión permanente, el representante del PRD ante el OPLE, Gerardo Rafael Ramos Maldonado, advirtió irregularidades en los cómputos de la alcaldía de Chiconamel.

Refirió que se encontraron boletas con crayón normal y después apareció otra marca con lapicero, refiriendo que puede tratarse de una estrategia para anular la elección o realizar el conteo del voto por voto.

"El tema aquí es que al realizar el nuevo escrutinio y cómputo de estos paquetes se genera una reducción de la ventaja y entonces se va a menos del uno por ciento.


PUBLICIDAD

"Cuando esto ocurre obviamente se actualiza la hipótesis del nuevo recuento; se abren todos los paquetes y comienza a generarse la misma dinámica, no es que haya cambiado la votación, lo que ocurrió es que todos los votos del PRD se encontraban con un lapicero y la otra marca era la ´x´ normal con el crayón, fueron cerca de 70 votos anulados que hace cambiar al ganador y por lo tanto este tipo de interpretación es determinante para la elección", planteó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD