Ricardo Ahued Bardahuil, presidente municipal de Xalapa señaló que hace unos días, la capital de estado presentó una escasez de agua muy fuerte, situación que se resolvió cuando empezó a llover en la parte alta de Puebla.
Por tal dijo que para solucionar ese tipo de problemas se necesita una fuerte inversión en el estado hermano de Puebla.
“Hace falta inversiones en Puebla por más de 30 millones de pesos para proteger el agua que baja a Xalapa ya que los pueblos han crecido y las lagunas de oxidación ya se rebosa y cae al rio que surte la presa.”
Aseguró que, para aportar a la solución del problema, ya se encuentran trabajando en diferentes proyectos.
“Estamos terminando el proyecto de la obra, así como también el proceso de terminar el proyecto ejecutivo de la planta ptar…(SIC9) 3 que sería un éxito porque tendríamos que hacer la planta de tratamientos de aguas residuales de la parte norte de Xalapa”.
Ahued afirmó que la construcción de dicha planta cubriría el 35 por ciento de saneamiento de la zona rural, que dijo, es donde están todas las aguas residuales.
También compartió que en colaboración con CMAS están financiando una obra de 22 millones de pesos para infraestructura hidráulica sanitaria.
“Entre CMAS y el ayuntamiento hay una obra de más de 22 millones de pesos de colector 21 de marzo que tiene kilómetro y medio de infraestructura hidráulica sanitaria y toda la obra de infraestructura de urbanización con una inversión de 17 millones de pesos “, concluyo Ricardo Ahued Bardahuil.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |