Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Viene segunda aplicación de vacunas anti covid en Veracruz

Viene segunda aplicación de vacunas anti covid en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que ya está comenzando la planeación de lo que será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en algunos municipios de la entidad.

El mandatario indicó que la campaña de vacunación en el estado lleva un avance superior al 70 por ciento. Actualmente en el Estado hay casi 8 mil vacunas, las cuales se guardarán de manera para su aplicación en la segunda dosis una vez que concluya la primera etapa.

“Ya estamos en miras de la aplicación para varios lugares”, dijo en conferencia de prensa, y reveló que se tiene un remanente de alrededor de ocho mil dosis que se destinarían a la segunda etapa en diversos puntos del estado.

Asimismo confirmó que en próximos días iniciará esta campaña en Córdoba, a partir de este viernes 26; en Orizaba a partir del sábado 27 y en Coatzacoalcos el próximo lunes 29 de marzo.

García Jiménez remarcó que la vacunación ha sido bien recibida por los adultos mayores y que incluso ha sido necesario solicitar más dosis. De acuerdo con el mandatario, en las ciudades de Veracruz y Xalapa se tuvieron que requerir más dosis debido a que el total de adultos mayores aceptaron vacunarse.

 “Para Xalapa sucedió lo mismo, se dieron varias entregas para que todas las persnas que lo solicitaron se vacunaron, la federación estuvo muy atenta de estas dos ciudades que son las más grandes, la primera entrega de 51 mil, la segunda con 2 mil y la tercera de 5 mil y tenemos un remanente es de 8 mil. Ya estamos en miras de la segunda aplicación en varias ciudades”.

Asimismo, García Jiménez confirmó que la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 continuará en Córdoba y Orizaba,

De acuerdo con el Ejecutivo, el Córdoba iniciará este viernes, es decir, del 26 al 31 de marzo y en el caso de Orizaba será a partir del sábado 27 de marzo al 2 de abril.

Informó que en el caso de la vacuna de AstraZeneca fue enviada a 49 municipios en donde se aplicaron 63 mil 310 dosis; en el caso de la Sinovac se aplicó en 41 municipios con 78 mil 610 dosis, pero están pendientes de aplicar 29 mil 430, ya que la meta es de 108 mil 40, con un avance del 7 por ciento.

En Veracruz puerto se aplicaron 70 mil 810 y se solicitaron más vacunas ante el interés de lso adultos mayores por vacunarse.

En Xalapa fueron aplicadas 61 mil 180 dosis, aunque hay 2 mil 195 pendientes de aplicarse, con un avance del 96.53 por ciento

La meta en la capital del Estado es aplicar 63 mil 375 dosis; en Boca del Río 19 mil 300, pero se han aplicado 12 mil 995 y están pendientes 6 mil 305, con avance del 67.33 por ciento. 

En Poza Rica se busca aplicar 21 mil 800 dosis y el avance es de 15 mil 665. Se tienen pendientes 6 mil 135, con un avance 71.85 por ciento; la vacuna Pfizer en Cosoleacaque se aplicó a 9 mil 750 adultos mayores.


Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×