Viene parte más activa de temporada ciclónica

Está por iniciar la parte más activa de la temporada de ciclones en el océano Atlántico, misma que culminará aproximadamente el 20 de octubre, expuso Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Se espera que esta temporada sea "inusualmente activa", es decir, más activa que el promedio, esto de acuerdo con estudios, refirió.

Viene parte más activa de temporada ciclónica

"Hay que estar conscientes que en algún momento podríamos estar bajo la amenaza de alguno de estos eventos (...) hay que estar muy alerta", expuso al recordar que la cuenca del océano Atlántico comprende también Mar Caribe y Golfo de México.


PUBLICIDAD

Sin embargo, no se sabe cuántos de esos eventos, tormentas tropicales o huracanes, pudieran tocar tierra y, en este caso, afectar al estado de Veracruz.

Asimismo, en conferencia transmitida de manera virtual, Federico Acevedo Rosas expuso que de 2005 a 2017 Veracruz fue muy golpeado por tormentas y huracanes y, aunque este año el número de eventos no significa que la entidad será afectada, el activo temporal requiere atención para estar alerta.

Reiteró que de acuerdo con la Universidad de Colorado podrían ser 24 los eventos ciclónicos de este año 2020, en los que se incluyen 12 tormentas y huracanes ya formados.


PUBLICIDAD

La activa temporada ciclónica se debe al calentamiento del océano, además de fenómenos como el monzón en África, entre otros.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD