En demanda de solución ante carencias de equipamiento, madres de familia del Jardín de Niños Frida Kahlo en la unidad habitacional El Campanario, en el norte de la ciudad de Veracruz, se manifestaron en el Zócalo de Veracruz pues dijeron que les falta equipo y ventilación, y lo poco que hay se lo llevan los ladrones.
Lizbeth Vázquez, integrante de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que hacen falta luminarias, equipos de aire acondicionado pues con el calor los niños se desesperan y entre ellos hay algunos con autismo y problemas de piel, y no es lo mismo un ventilador que el aire acondicionado.
"Ya nos han robado, en un mes dos veces, la malla se tiene que estar remendando para que la gente no entre [...], tenemos muchos oficios y dicen que sí, que van a ir, que se van en proceso, y pasan años y pasa tiempo", señaló Vázquez.
Las madres de familia resaltaron que hay alumnos con autismo y otras características.
Dijeron que a falta de conserje ellos le pagan a una señora para que haga la vigilancia y para la limpieza.
No han dejado que los jefes de familia tomen el plantel, pero dijeron que de seguir la situación tendrían que llegar a esa acción.
Dijeron haber planteado la situación a la diputada federal María Josefina Gamboa Torales, y esperan algún tipo de apoyo para los alumnos.
Hicieron hincapié en que los niños con alguna discapacidad requieren acciones específicas para su condición y ellos no tienen la manera de proporcionarlo.
No descartaron tomar otras medidas, como manifestarse nuevamente, pero recalcaron que ésa no es su intención.
/pn/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |