Mientras otros subsistemas educativos vieron reducida su matrícula a consecuencia del covid-19 o el impacto económico a las familias, en el Conalep plantel 177 de Poza Rica se logró incrementar el número de estudiantes para el siguiente ciclo escolar que comenzará el primero de septiembre, indicó la directora, Leticia Ramírez Bautista.
Este viernes, se efectuó la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022 conformada por 390 estudiantes, que enfrentaron la nueva normalidad a la que obligó la pandemia.
La directora del Conalep destacó que esta generación representó un reto por las condiciones que la pandemia generó, y por tal motivo destacó la importancia de reconocer a quienes lograron concluir sus estudios.
Sobre la deserción escolar por efectos de la pandemia mencionó que se presentaron algunos casos pero no fue un porcentaje elevado.
Para el siguiente ciclo escolar el Conalep incrementará el número de grupos, pues antes se iniciaban clases en diez y para el nuevo serán 12, de al menos 45 estudiantes cada uno.
Enfatizó que la oferta de carreras técnicas genera una gran demanda, y para el 22 de agosto comenzarán un curso de inducción con los estudiantes de nuevo ingreso para que en septiembre todos vuelvan de manera presencial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |