Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Video: Egresados del CETMAR son rechazados en Campeche por falta de certificados

Las empresas dedicadas a la extracción de crudo en Campeche solicitan a los jóvenes certificaciones internacionales, no basta el título y cédula.

Video: Egresados del CETMAR son rechazados en Campeche por falta de certificados

Empresas de la sonda de Campeche dejaron de contratar a jóvenes egresados del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar por la falta de certificaciones.

El director del CETMAR 01 con sede en Alvarado, Carlos Eduardo Hermida Blanco, admitió que la situación tiene un fuerte impacto porque 60 por ciento de los egresados de Buceo y de la carrera de Pesca Deportiva, eran recibidos por las compañías en dicha entidad.

imagen-cuerpo

Carlos Eduardo Hermida Blanco, director del CETMAR 01 con sede en Alvarado.

Ante la situación el plantel educativo se encuentra gestionando las certificaciones internacionales para brindar servicios de buceo costa fuera y en buceo turístico.

“Ya las empresas que se dedican a la extracción de crudo en la zona marítima de Campeche ya no están aceptado a los nuestros chicos con el título y cédula como técnico de buceo, están pidiendo acreditaciones y estamos buscando los mecanismos para hacerlo, ya sea por el Conocer u alguna otra dependencia”.

El rechazo de egresado comenzó en agosto, por lo cual la Dirección General de los Tecnológicos gestiona las certificaciones.

“En el análisis situacional de la problemática, se detectó y vinculación nos avisó de este problema. También los egresados se los acercaron para avisarnos que se está presentando esta situación en las diferentes empresas, igual de corte turístico necesitan estar acreditados”.

El CETMAR 01 de Alvarado ofrece 7 carreras educativas, todas relacionadas con las ciencias del mar.

/lmr