Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruzanos podrán apreciar el Cometa ZTF

Te decimos qué tienes que considerar y tomar en cuenta para poder ver el Cometa ZTF

Veracruzanos podrán apreciar el Cometa ZTF

Aunque no será fácil, los veracruzanos podrán ver el cometa ZTF, descubierto el 2 de marzo de 2022 por una cámara robótica que se encuentra conectada al telescopio Zwick Transient Facility (ZTF) en el Observatorio Palomar, en el sur de California. 

De acuerdo a científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cometa será más visible en territorio mexicano del 26 de enero al 3 de febrero, días en que será posible verlo con mayor claridad, sin embargo, será necesario usar telescopio y binoculares y madrugar, pues el mejor horario entre 3 y 4 de la madrugada.

De acuerdo a los especialistas, el cometa C/2022 E3 (ZTF) ha viajado 2,8 billones de millas y se aproxima a su punto más cercano con la Tierra en los últimos 50,000 años, esto sucederá entre el 26 de enero y el 3 de febrero. 

El maestro en astrofísica, José Norberto Espíritu,  explicó que para poder ver el cometa será necesario usar un telescopio y binoculares, enfocados hacia el Este, por donde sale el Sol, abajo de la constelación del Boyero, justo ahí es donde podrán escudriñar el cielo para ver al cometa ZTF.

De acuerdo a reportes de los científicos, conforme pasen los días el cometa ZTF va a ser más visible y cada vez más temprano.

Además, para poder verlo, ya que los cometas son objetos muy tenues, débiles, difíciles de apreciar, se tendrá que hacer en lugares alejados de la ciudad, en cielos oscuros, muy alejados de la contaminación lumínica.  

Por lo que será difícil para quienes viven en la Ciudad de México poder verlo, por lo que es recomendable que salgan de la ciudad para poder admirar este diamante del cielo.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar