Veracruzanos no quedarán desamparados ante desaparición de fideicomisos

La diputada federal Dorheny García Cayetano afirmó que no se extinguieron en su totalidad los fideicomisos pero además subrayó que los apoyos los distintos sectores beneficiados, no van a desaparecer.

Explicó que se quitaron aquellos que no tenían una estructura orgánica, pues recordó que había uno, por ejemplo, para la reparación de casas de jueces y magistrados.

Veracruzanos no quedarán desamparados ante desaparición de fideicomisos

"Los que nos precisaban y donde se metieron reservas fueron el tema de las medallas olímpicas que tienen ciertas carencias nuestros deportistas de alto rendimiento y era justo mantener cierta reserva en ese tema por eso se conservó, como el tema de salud también,", refirió.


PUBLICIDAD

La legisladora por Morena remarcó que los apoyos no se van a desaparecer puesto que transfieren a otras áreas y habrá una manera distinta de entregarlos como a través de las secretarías.

Refirió que muchos de esos fondos como es el caso del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) se manejaban con total opacidad, lo que derivó incluso en señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación en el estado de Veracruz.

"Entonces llegue quien llegue no va a tener la disponibilidad de un fideicomiso de esta naturaleza sino que va a tener que recurrir a la Secretaría de Protección Civil y a través de esta es que se van a solventar los recursos. No se desaparecen pero hay menos opacidad y el candado es la propia secretaría", abundó.


PUBLICIDAD

Este domingo, militantes de Morena se reunieron en Plaza Lerdo para mostrar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador como respuesta el "odio que intentan sembrar los conservadores".

García Cayetano expuso que a esto se tiene que responder con amor porque "amor con amor se paga" por lo que ese fue uno de los objetivos de congregarse en el centro de la ciudad y respaldar al presidente de México.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD