Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruzanos desconocen su derecho a pedir información a las autoridades

Veracruzanos desconocen su derecho a pedir información a las autoridades

La sociedad tiene el derecho a saber todo lo que hacen las autoridades y, lamentablemente, la gran mayoría desconoce que tiene ese poder de preguntar y la obligación de los gobiernos por responderles, mencionó David Agustín Jiménez Rojas, aspirante a comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

Tras haber acudido a su entrevista ante el Congreso del Estado, indicó que la mayoría de los veracruzanos y hasta antes de la detención de Yolli ‘N’ (excomisionada presidenta del IVAI), ni si quiera saben o sabían que en Veracruz existe un órgano encargado de transparentar la información pública en el Estado.

Señaló que no fue hasta que se renovó la administración, que la sociedad se dio cuenta de la importancia del acceso a la información.

“A las anteriores administraciones, tal parece que su objetivo era obstaculizar el acceso a esos datos para procurar y salvaguardar la maraña de corrupción”, expresó.

David Agustín Jiménez Rojas expuso que, dentro de su trayectoria laboral dentro de la administración pública, destaca el de asesor jurídico en el INE, director del registro público de la propiedad y representante propietario en Veracruz del partido Morena en el Organismo Público Local Electoral.

Mencionó que en caso de ser elegido, dentro de su plan de trabajo incluiría mayormente la vinculación con la sociedad, pues ello permite acercar los servicios donde habitualmente no existen recursos para trasladarse a oficinas centrales o como se dijo al inicio, desconocen los mecanismos mediante los cuales, pueden ejercer su derecho de acceso a la información, garantizando verdaderamente la transparencia en el Estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×