Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, vulnerable a los hackers, afirma empresa de ciberseguridad

Veracruz, vulnerable a los hackers, afirma empresa de ciberseguridad

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad Avast, el Estado de Veracruz es muy vulnerable a ataques de hackers nunca antes vistos.

De manera particular, son los ataques hacía usuarios domésticos de internet los que son analizados por la compañía.

Tabasco encabeza esta lista, con un 5.8 por ciento de riesgo, le sigue Coahuila, con 5.51 por ciento; Veracruz, 5.03 por ciento; Durango, 5.01 por ciento, y Yucatán, con 5 por ciento.

El informe también refiere que en el listado aparecen Baja California Sur, 4.99 por ciento; Puebla, 4.99 por ciento; Oaxaca, 4.95 por ciento; Querétaro, 4.94 por ciento, y Chiapas, 4.89 por ciento.

En términos generales, la empresa de ciberseguridad detalla que en México, la probabilidad de que un usuario doméstico se encuentre con cualquier tipo de malware para PC es del 27.20 por ciento.

En comparación con el promedio mundial, los usuarios domésticos mexicanos tienen un riesgo ligeramente menor de encontrarse con todo tipo de amenazas, agregó la compañía.

De acuerdo con los expertos, estos ataques podrían deberse a que durante el encierro, derivado por la pandemia de Covid-19, los mexicanos encontraron en internet un refugio para continuar con sus actividades.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×