Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, sin políticas públicas para contrarrestar impacto ambiental

Aunque sí se implementan acciones, se trata de políticas públicas aisladas

Veracruz, sin políticas públicas para contrarrestar impacto ambiental

Integrantes del Colectivo Ciudadano Región Coatepec expresaron su preocupación por la falta de una política ambiental que resguarde eficazmente el patrimonio natural y contrarreste los problemas ambientales en el país. 

El vocero de la organización civil, Jaír Xilotl Sánchez, expuso que autoridades federales, estatales y municipales sí implementan acciones en pro del medio ambiente. Sin embargo, indicó que se trata de medidas aisladas que forman parte ‘de un rompecabezas incompleto’.

Dicha situación, mencionó, impide atender temas como el de la montaña del Cofre de Perote, la cual dota de servicios ambientales a más de un millón de personas y presenta escasez de generación de agua

Veracruz, sin políticas públicas para contrarrestar impacto ambiental

Y es que señaló que la deforestación, el reordenamiento urbano, el cambio de uso de suelo, la contaminación de los ríos y la contaminación del aire han impactado en el área natural que suministra agua a Xalapa

“Si nosotros como ciudadanos no ponemos sobre la mesa la escasez de generación de agua en la montaña, estamos en un problema que no será de los jóvenes ni de los niños, sino que lo vamos a experimentar nosotros en el corto plazo”.

Ante este y otros problemas ambientales, el Colectivo anunció la realización del Primer Foro por la Emergencia Ambiental y el Cambio Climático, el cual se llevará a cabo el próximo 4 de julio en el municipio de Coatepec. 

El evento contará con cuatro mesas de trabajo donde se abordarán temas como el agua, la tierra, el aire y las políticas públicas. Y contará con la participación de expertos que hablarán sobre las medidas que podrían implementarse para contrarrestar la contaminación y los efectos del cambio climático.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×