Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz regresará al futbol profesional en 2024, confirma Sefiplan

El secretario de Finanzas de Veracruz anunció que ya hay dueños

Veracruz regresará al futbol profesional en 2024, confirma Sefiplan

Empresarios veracruzanos y de la Ciudad de México son los nuevos dueños del equipo de fútbol de Veracruz, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.

El funcionario estatal no mencionó cual será el papel que desempeñará el empresario regiomontano y dueño de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer Gutiérrez, ya que el fue uno de los gestores para que se resolvieran los problemas entre la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la plaza de fútbol de Veracruz, logrando que el nuevo equipo juegue en la Liga de Expansión MX en el 2024.

"Hay varios, desde veracruzanos también de la Ciudad de México, pero son empresarios de diversos lugares; son parte del mismo grupo de empresarios pero al final se tienen que registrar varios nombres y se tendrá que escoger de esos nombres cual va a ser el nombre oficial", expresó.

En días pasados se dio a conocer que tres nombres fueron registrados por la empresaria Rosalba Lugo Trigo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), los cuales son: Club Deportivo Veracruzano, CF Veracruz y Piratas Veracruz.

'Pirata' Fuente estará listo para 2024

Lima Franco señaló que se tiene previsto que a finales del 2023 o principios del 2024 el estadio esté listo para usarse con fines deportivos.

Así mismo, se tiene la idea que a mediados del siguiente año ya pueda jugar el nuevo equipo de fútbol de Veracruz en el remodelado Luis "Pirata" Fuente.

"No tenemos ya ningún problema en el tema del equipo, ya está prácticamente autorizado por la FEMEXFUT, por la FIFA, ya lo único que estamos esperando es que esté rehabilitado el estadio", agregó.

José Luis Lima Franco, detalló que tendrán que esperar a los tiempos de la Liga de Expansión MX, pues serán ellos los que anunciarán la habilitación de la plaza de Veracruz; posteriormente, los empresarios tendrán que definir cual sería el nombre con el que jugará el nuevo equipo veracruzano en el fútbol mexicano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×