Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, primer puesto en crímenes de odio al fin de 2020

Veracruz, primer puesto en crímenes de odio al fin de 2020

El estado de Veracruz terminó el 2020 ocupando el primer lugar a nivel nacional en crímenes contra integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

La activista Jazz Bustamante Hernández declaró que de enero al 28 de noviembre la entidad registró 23 asesinatos de personas con preferencias sexuales distintas.

De ese total, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo ha detenido y procesado a dos responsables, uno ocurrió en el municipio de Minatitlán y el otro caso en la ciudad de Xalapa.

Desde el año 2012, los activistas aseguraron que las autoridades no han condenado a ninguno de los presuntos culpables, por lo que consideran que existe impunidad en los crímenes de odio.

Del 2012 al 2020 Veracruz ha sido el estado que ha ocupado, en cuatro ocasiones, el primer lugar nacional en este tipo de crímenes.

Jazz Bustamante exigió a la FGE tipificar los asesinatos de la comunidad como crímenes de odio, y esclarezca los casos registrados en el territorio veracruzano.

Los defensores de los derechos humanos exhortaron a los encargados de la FGE y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emprendan acciones que coadyuven a prevenir y a garantizar la protección de las personas, principalmente de la comunidad LGBTTTI.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×