Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz inicia temporada de ciclones tropicales sin riesgo

Veracruz, sin riesgos por primera depresión tropical

Veracruz inicia temporada de ciclones tropicales sin riesgo

Con la llegada de junio da inicio la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales para la Cuenca del Atlántico, la cual influye directamente en el estado de Veracruz

La temporada concluye el 30 de noviembre, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional sus condiciones estarían dentro de los parámetros normales, ya que se pronostican entre 10 y 16 ciclones

“De los cuales entre 7 y 9 podrían ser tormentas tropicales, entre 1 y 3 huracanes categorías 1 y 2, y entre 2 y 4 huracanes mayores categorías 3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson”, detalla el meteorólogo Federico Acevedo Rosas, jefe del Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil. 

Veracruz inicia temporada de ciclones tropicales sin riesgo

Curiosamente, desde el primer día se confirmó la primera depresión tropical de la temporada desarrollada a partir del disturbio tropical 91L, aunque será la segunda del año debido a que la primera se formó en el mes de enero.

Hasta el mediodía de este jueves el evento tenía un 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical. Pese a ello, los especialistas estiman que este fenómeno se dirija hacia el sur del Golfo de México, por lo que prácticamente se descarta que afecte de manera directa a Veracruz

“Esto si se cumple y llegase a ser un ciclón tropical o continúa como un disturbio no representa un riesgo para el estado de Veracruz, no sería una amenaza para el estado, que quede claro”. 

Ante el inicio de la temporada y el desarrollo de eventos como la depresión tropical número dos, el Departamento de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil pide a la población estar atenta a las recomendaciones. 

Especialmente a los avisos oficiales emitidos por las autoridades y dependencias involucradas, ya que de esta forma se evita la desinformación y la difusión de noticias falsas.

Veracruz inicia temporada de ciclones tropicales sin riesgo
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×