Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz, en el lugar 30 en acceso a Internet, expone el INEGI

Veracruz, en el lugar 30 en acceso a Internet, expone el INEGI

De acuerdo con los datos del INEGI, el Estado de Veracruz ocupa los últimos lugares, en cuanto al acceso de internet a su población, pues solamente el 58.9 por ciento de las personas pueden recibir este servicio.

Veracruz, únicamente estaría por encima de entidades como Oaxaca y Chiapas, donde el nivel de acceso a la red, es todavía más bajo, mientras que las entidades que ocupan el primer lugar son Nuevo León, Ciudad de México y Baja California.

Conforme a los datos del INEGI, sólo 6 de cada 10 veracruzanos pueden acceder a internet desde distintos dispositivos.

El principal medio de conexión en el país en 2020 fue el teléfono inteligente, un método usado por el 96 % de los usuarios, por el 33,7 % que utilizó un ordenador portátil y el 16,5 % que recurrió al ordenador de escritorio.

Los usos más comunes de internet fueron comunicarse (93,8 %), buscar información (91 %) y acceder a redes sociales (89 %).

No obstante, el Inegi detectó un incremento destacado en la compra de productos en línea a raíz de la pandemia, pues en 2019 era una práctica del 22,1 % de los usuarios y en 2020 del 27,7 %.

El INEGI advirtió de una “brecha importante” entre el ámbito urbano y el rural, pues en las ciudades tiene acceso a internet el 78,3 % de la población y en el campo el 50,4 %.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×