La variante Delta del Covid-19 se ha posicionado como la de máxima prevalencia entre los contagios suscitados en Veracruz, con un 90.48 por ciento en el mes de julio, durante la llamada tercera ola de contagios de la pandemia.
Además, le sigue la variante Gamma, con 9.52 por ciento, ambas consideradas linajes de preocupación a nivel internacional.
Estas son las dos únicas variantes detectadas para la entidad, de acuerdo con el reporte del 9 de agosto del CoViGen-Mex.
Los reportes son realizados en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad del CINVESTAV, el Instituto de Biotecnología de la UNAM y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C.
La variante Delta ha incrementado de manera histórica los contagios en todo el país y Veracruz no es la excepción, justo en el mes de julio; los datos de agosto siguen en análisis.
Detectada por primera vez en octubre de 2020 en la India, esta variante ocupa más del 90 por ciento de los contagios analizados por el CoViGen, en un universo de 21 muestras tomadas en cuenta y provenientes de la entidad.
La “variante de preocupación” (VOC), desterró a todas las demás cepas del virus detectadas al inicio de la pandemia y junto a la Gamma P.1 son las que encabezan los casos que están activos en la entidad.
Apenas un mes atrás, la variante iba tomando fuerza en Veracruz, colocándose al 21 de julio, en un 37 por ciento de la incidencia total.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |