Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Estudiantes de la UV participan en el “Smart Water Hackathon 2023”

Alumnos de ingeniería de la UV buscarán mejorar el acceso de los usuarios

Estudiantes de la UV participan en el “Smart Water Hackathon 2023”

Del 21 al 31 de marzo, 16 alumnos de las licenciaturas de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, Química, Eléctrica y Electrónica de la Universidad Veracruzana (UV) participarán en el Smart Water Hackathon 2023 de Acciona Agua Tecnología en Veracruz para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la calidad y suministro del agua.

Durante dos semanas los 16 alumnos de la UV trabajarán para resolver un problema de predicción del consumo de agua en una zona urbana y para un periodo de tiempo concreto, en el que hay muchas variables que van a intervenir, como la estacionalidad, el comportamiento de los ciudadanos el cual varia en funciones de la estación del año, del tipo de usuario; todo esto con el objetivo de garantizar la prestación del servicio, detectar fugas de forma anticipada, detectar situaciones anómalas (fraudes), anticipar necesidades especiales en la red, explicaron integrantes de Acciona.

Estudiantes de la UV participan en el “Smart Water Hackathon 2023”

Para el Smart Water Hackathon 2023, Acciona, compañía concesionaria del suministro de agua en la conurbación con CAB en Boca del Río y Grupo MAS en Veracruz y Medellín, capacitará a los concursantes en tecnología Machine Learning, inteligencia artificial utilizada para medir la calidad del agua.

“Básicamente es tecnología de Machine Learning, inteligencia artificial y analítica de datos para mejorar no solo la calidad de agua sino también la disponibilidad del agua y del servicio a todas las personas de Veracruz y de Boca del Río”, dijo Frank Zamora Avendaño, director de Tecnología de Acciona Agua.

Los 16 alumnos recibirán una capacitación de dos días, posteriormente trabajarán en la resolución del problema por equipos de cuatro integrantes cada uno. Al final se evaluarán los proyectos y seleccionará un equipo ganador el 31 de marzo.

Estudiantes de la UV participan en el “Smart Water Hackathon 2023”
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×