Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

UV analiza finalizar semestre a distancia por contingencia

UV analiza finalizar semestre a distancia por contingencia

 po

La Universidad Veracruzana analiza concluir el semestre a distancia ante la pandemia de coronavirus.


Además, autoridades de la institución garantizaron los pagos al personal pese a la situación que atraviesa en Estado y el país.


Mediante un comunicado se informó que la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, encabezó una nueva sesión de trabajo con líderes sindicales y autoridades de esta casa de estudios.


En dicha junta el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, explicó que el pago de salarios para los trabajadores universitarios está garantizado.


Martha Herrera Hernández, líder de AFECUV, destacó el trabajo que funcionarios y empleados realizan ya sea en casa o mediante el sistema de guardias escalonadas y señaló que la organización está atenta y a la espera de las indicaciones necesarias para cuando sea posible el retorno a actividades presenciales. 


Por su parte, la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón, refirió sobre todo al desarrollo de propuestas sólidas en materia de calendarios escolares, las cuales prevén distintos escenarios en la evolución del contagio, además de la necesaria planificación en otros temas, tales como convocatorias o servicios bibliotecarios remotos.

 

La secretaria universitaria explicó que el objetivo primordial es no perder el actual semestre y que, en tal sentido, los profesores y estudiantes universitarios se encuentran trabajando hoy bajo el esquema de potencial retorno a actividades.


No obstante, la Universidad ya estudia escenarios diversos, entre los cuales está la posibilidad de que sea necesario finalizar el presente semestre a distancia. 


Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional, señaló que el Sistema Universitario de Gestión Integral del Riesgo (SUGIR) permanece en activo, en las cinco regiones, enlazado con las autoridades que corresponde, y que ya ha iniciado los trabajos para eventualmente proponer un plan de reincorporación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×