Decidir sobre el uso del cubrebocas es opcional para los ciudadanos pero no para las instancias, aclaró la regidora porteña con la comisión de Salud, Belén Palmeros Exsome.
Aunque el Gobierno de México publicó una actualización de las medidas para prevenir la propagación del covid-19, dijo que serán los organismos privados los que decidan si dejan ingresar sin cubrebocas a los usuarios.
“Es opcional y a nosotros no nos queda otra que acatar esas indicaciones. Es opcional para el ciudadano pero no para las instancias, entonces ya cada quien”.
De acuerdo a las actualizaciones sanitarias el uso del cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados donde exista la sana distancia (separación de 1.5 metros entre persona y persona).
Sin embargo, la edil recomendó que ante la cercanía de la temporada invernal las personas con enfermedades crónico-degenerativas o problemas pulmonares lo continúen usando.
Por otro lado afirmó que el Ayuntamiento de Veracruz se coordinará con la Secretaría de Salud para la aplicación de vacunas contra la influenza estacional.
Por el momento no se ha solicitado algún espacio para la instalación de módulos de inmunización, pero se mantienen al pendiente de las indicaciones del sector salud.
“Vamos a estar en coordinación. Estamos esperando las indicaciones de la Secretaría de Salud y hasta donde nos permitan hacer. Recordemos que como ayuntamiento coadyuvamos con la Secretaría de Salud y ahí vamos a estar nosotros. Hasta ahorita no nos han solicitado algún espacio pero a lo mejor se lo pidieron a la Universidad Veracruzana y esta a su vez a nosotros”.
Insistió en que es importante que los ciudadanos se continúen cuidando a pesar de la flexibilización de las medidas sanitarias.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |