Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Urbanización amenaza vida del bosque de Xalapa

Dependencias que promueven la urbanización del Bosque de Niebla en Xalapa

Urbanización amenaza vida del bosque de Xalapa

Integrantes de la cooperativa Bosque Don Roberto señalaron a diferentes dependencias que promueven la urbanización del Bosque de Niebla que alberga el Humedal Los Patos

Recordaron que dicho espacio natural es el mejor conservado de su especie en Xalapa y abarca el 0.6 por ciento de la superficie en México.

Urbanización amenaza vida del bosque de Xalapa

¿COBAEV, ENEMIGO DEL MEDIO AMBIENTE?

 

Sin embargo, Esther Cruz Martínez y Armando Uresti Ramírez señalaron que el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) insiste en construir oficinas administrativas en la propiedad privada. 

Afirmaron que en noviembre de 2022, antes de iniciar la obra, notificaron por escrito al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) la grave afectación y el daño ambiental a la reforestación de los EncinosXalapeños. 

Urbanización amenaza vida del bosque de Xalapa

A su vez, mostraron los planos y antecedentes de la propiedad privada Santa Rosa y Las Cruces, las cuales dijeron, datan desde 1944 con un Certificado de Inafectabilidad Agraria, por lo que no ha sido expropiada, siendo su uso agrícola.

No obstante, acusaron que a través de distintas dependencias municipales y estatales se promueve la urbanización y destrucción del Bosque de Niebla y el Humedal Los Patos, el cual da cobijo a diversas aves migratorias y favorece la eliminación del carbono. 

Ante esta situación, Esther y Armando exigieron el respeto a la propiedad, así como un alto a las acciones intimidatorias que las autoridades han ejercido contra ellos, pues aseguraron haber sido detenidos en la vía pública en diversas ocasiones.

Urbanización amenaza vida del bosque de Xalapa

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×