Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Universidad Benito Juárez será gran oportunidad para los jóvenes de Zongolica y la región: Benito Aguas

La Universidad Benito Juárez contará con la carrera de Medicina Integral en Zomajapa

Universidad Benito Juárez será gran oportunidad para los jóvenes de Zongolica y la región: Benito Aguas
El alcalde señaló que el principal obstáculo para que los jvóenes estudien en la sierra es el económico, pero en las universidades Benito Juárez les otorgan beca y no hay pago de inscripción.

Luego de recibir la noticia de que en Zongolica se contaría con una de las Universidades del Bienestar Benito Juárez con la carrera de medicina integral, el alcalde Benito Aguas Atlahua mencionó que el terreno que se ofrece está en la comunidad de Zomajapa, en donde también se contará con una base de la Guardia Nacional.

"No sabemos de cuánto será la inversión en términos de construcción; sin embargo, tenemos la certeza de que ya es un hecho porque en plataforma ya se abrió la convocatoria y del 20 de noviembre al 10 de diciembre, se podrán inscribir a través de plataforma, todos los jóvenes con certificado de prepa, y si se alcanzan más de 50 alumnos al 10 de diciembre, estará iniciando clases la universidad el 2 de febrero", indicó.

El alcalde comentó que el 20 de diciembre se dará a conocer quiénes ingresan a esa carrera y quiénes no y en enero serán las inscripciones para arrancar las clases el día mencionado.

Comentó que para ello, entre la sociedad, comunidad, agentes, subagentes y comisariado, se acondicionarán tres aulas de manera provisional en lo que se construye la universidad.

Aguas Altlahua dijo estar muy contento por este proyecto, pues quienes se inscriban tendrán el beneficio de la beca Benito Juárez, lo que sin duda será una gran oportunidad para los jóvenes de Zongolica y los municipios de la sierra, pues aquí uno de los grandes problemas para que los jóvenes puedan cursar una educación superior es el económico.

Cabe resaltar que de acuerdo con el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en las Universidades del Bienestar no se pagan inscripciones ni pagos de nada, los materiales son gratuito y los alumnos tendrán garantizado su empleo con la incorporación al sistema de salud del país egresando de la facultad.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar