Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Graban momento en que un tornado se forma en Perote (+Video)

Sería el quinto evento similar captado en Perote en al menos 7 años

Graban momento en que un tornado se forma en Perote (+Video)

La formación de lo que parece ser un tornado en el municipio de Perote fue grabada por un usuario que difundió el contenido a través de la red social Twitter.

El cibernauta llamado Quike Alvarez subió el video acompañado de una publicación, en la que señalaba que el evento se formó el pasado viernes 5 de mayo. 

En la imagen se observa una especie de embudo que se forma detrás de varios edificios. La imagen fue captada desde la zona centro del municipio. 

El usuario etiquetó a la Secretaría de Protección Civil en su publicación, quien cuestionó a @TECOQUIKE si había filmado el evento personalmente. 

La dependencia retwitteó la publicación, sin embargo no emitió información que precise si se trató o no de un tornado

No es la primera vez...

Cabe recordar que Perote tiene antecedentes de eventos similares que también fueron grabados e incluso provocaron daños en viviendas. 

Uno de ellos se presentó el 2 de octubre de 2016, otro el 18 de septiembre de 2019. Un tercer evento fue grabado el 15 de mayo de 2020 en la localidad de San Antonio Texistepec. 

El 28 de julio de ese mismo año se presentó un cuarto tornado en la localidad de Frijol Colorado. Mientras que un tornado no supercelda se registró hace apenas un año, el 13 de abril, en la localidad de Los Pescados.

Ese había sido el fenómeno más reciente presenciado en la región de Perote, mismo que provocó daños en al menos 25 casas, principalmente destechamientos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×