Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Un año sin Monse Bendimes: convocan a protesta virtual

Su hermana, Leslie Bendimes, llamó a unirse a una protesta virtual

Un año sin Monse Bendimes: convocan a protesta virtual

Imágenes que muestran cómo sería la apariencia de Marlon Botas Fuentes de haber realizado algún cambio, la ficha de recompensa de la Fiscalía General del Estado donde se ofrecen 250 mil pesos a quien o quienes proporcionen información veraz que coadyuve a su localización o detención, pero sobre todo fotos de Monse y mensajes que se suman a la exigencia de justicia por este feminicidio, fue lo más compartido durante esta manifestación virtual convocada por la familia.

Este sábado 23 de abril se cumplió un año del feminicidio de la joven Monserrat Bendimes a manos de su novio Marlon. A un año de este crimen él se encuentra prófugo, sus padres Diana Elizabeth "N" y Jorge Ignacio "N" fueron detenidos y permanecen en prisión preventiva desde noviembre pasado por su presunta participación en el feminicidio, sin embargo, de su paradero no se sabe nada.

Ante la impunidad que prevalece en este caso la familia de Monse convocó a una protesta virtual para hacer tendencia en redes sociales las etiquetas #JusticiaParaMonse y #FaltaMarlon con el objetivo de que este feminicidio registrado en Boca del Río, no quede en el olvido y haya justicia.

"Hoy se cumple un año de la muerte de mi hermana y su feminicida sigue prófugo. #JusticiaParaMonse #FaltaMarlon", tuiteó @LeslieBr8 desde la madrugada.

Un año sin Monse Bendimes: convocan a protesta virtual

La mamá de Monse, Cecilia Roldán, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que también externa su indignación y enojo por el feminicidio de su hija y el de otras mujeres, crímenes que no cesan.

"Un día como hoy hace un año, deja de latir el corazón de mi hija Monserrat Bendimes, tras ser golpeada por el feminicida Marlón Botas, ayer en Veracruz enterraron a Juana Ovando y hoy en Nuevo León entierran a Debanhi...justo en las mismas fechas ¿Y cuál es trabajo de los que nos representan en los tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial? Les interesa más cuando están en el poder conservar su partido... la vida de las mujeres no tiene ni color ni partido." publicó.

Un año sin Monse Bendimes: convocan a protesta virtual

Activistas y miles de personas se sumaron a esta manifestación virtual, ubicando el hashtag #JusticiaParaMonse en los primeros nueve lugares de tendencia nacional.

"Hoy hace un año pedimos justicia por el feminicidio de Monse Bendimes. Ayer fue el velorio de Juana Ovando, anoche asesinaron a Vianey, hoy velan a Debanhi, buscan a Yolanda… en Veracruz, en Nuevo León, en todo México se nos debe tanto a las mujeres." publicó @brujasdelmar.

"Cada que veo este video lloro por ti Monse. Me parte el corazón que tu cariño y confianza no solo no fueron correspondidos, sino que también se llevaron tu vida en el proceso. Lo siento de verdad… #JusticiaParaMonse #NiUnaMenos", "Estamos contigo y tu familia, Leslie. Mucha luz y fortaleza para ustedes #JusticiaParaMonse", son algunas de las publicaciones realizadas en Twitter.

"Me parece increíble como Marlon sigue sin dar la cara y obliga a sus papás y supongo que toda su familia a fungir como tapadera, esto es algo que jamás lo vamos a olvidar, Marlon estás condenado a esconderte toda tu vida junto con tu familia.", es otro de los miles de mensajes publicados donde todos coinciden en la exigencia de justicia para Monse y no ser indiferentes ante este y todos los feminicidios que se registran diariamente en México.

El 17 de abril de 2021 Monse fue golpeada en su casa por su novio Marlon "N"; le provocó fractura de brazo, cuello y cráneo. Los papás de Marlon acudieron al lugar, sin llamar a los números de emergencia, la subieron a un vehículo y la dejaron en la sala de urgencias de un hospital, donde seis días después murió, durante ese tiempo hospitalizada Monse logró señalar a su agresor.

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×