Cobertura Qatar 2022

Trueque por croquetas, en Xalapa; piden apoyo para animales rescatados

Trueque por croquetas, en Xalapa; piden apoyo para animales rescatados

Un trueque por croquetas, intercambiando artículos donados por comida para perros, es la manera en la que el albergue "Patitas Suaves" de Xalapa, ha buscado tener alimento para los animales refugiados.

Son 80 perritos rescatados de situación de calle y/o maltrato, con complicaciones de salud o atropellados, los que necesitan tener seguro su abastecimiento de alimento, por ello se ha realizado este intercambio de artículos donados al albergue, por croquetas, precisó Rosario Garduza, encargada del refugio Patitas Suaves Xalapa.

"Los ochenta perritos que tenemos en el refugio son sobrevivientes de estás situaciones: atropellamientos, mutilaciones, tumores, enfermedades. Nosotros no tenemos apoyo de ninguna dependencia o institución, entonces tenemos que ver la manera se solventar esos gastos".

Mochilas, ropa, accesorios, son algunos de los artículos que personas han donado al albergue para poder realizar este trueque en el Parque Juárez de Xalapa, a modo de que dichas cosas puedan ser intercambiadas por croquetas.

"Estamos en cero croquetas en el refugio. Por eso pedimos a la sociedad que nos apoye para que podamos continuar con esta hermosa labor".

Diariamente se necesitan 50 kilos de croquetas, y arroz hervido , por lo que se necesita que la sociedad apoye a este y todos los refugios. 

Diariamente hay reportes de perritos atropellados, macheteados, enfermos, que necesitan ayuda,y el Centro de Salud Animal no se da abasto, los refugios tampoco, por ello falta cultura de cuidado animal y de denuncia de maltrato, destacó Rosario.

Las personas que deseen apoyar al refugio, pueden contactar a Rosario a través de la página en Facebook: Patitas Suaves Xalapa.