Luego de 36 años de un conflicto agrario, finalmente el Tribunal Superior Agrario resolvió entregar 615 hectáreas de temporal a favor de habitantes del poblado San Miguel Temoloapan, del municipio de Pajapan.
Así quedó resuelto por dicho tribunal, que con ello puso fin al conflicto agrario donde campesinos de dicho poblado reclamaban que el Gobierno del Estado, a través de un decreto emitido en 1984 los había despojado de tierras, que se consideraba, eran propiedad del Patrimonio del Estado.
Por ello, con esta resolución los magistrados que integran el Tribunal Superior Agrario notificaron a la Procuraduría Agraria, como al Gobierno del Estado de Veracruz para realizar la correspondiente inscripción en el Registro Público de la Propiedad, a favor de los pobladores que lograron acreditar la propiedad.
El origen del conflicto, que a través de un programa para definir las áreas propiedad del Estado, se afectaron terrenos de varias familias en dicho poblado, y desde entonces inició un litigio por determinar la propiedad.
Al paso de 36 años, y de varios magistrados que ni siquiera integran el Tribunal Superior Agrario, se determinó que las pruebas periciales, particularmente topográficas y los registros existentes, son a favor de los pobladores, quienes recuperarán la propiedad de sus tierras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |