Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tras parálisis por pandemia, se reactivan labores de transportistas

Tras parálisis por pandemia, se reactivan labores de transportistas

En lo que va de la contingencia sanitaria por el COVID-19, más de 60 por ciento del parque vehicular a nivel nacional paró labores y los meses de mayo y junio fueron los más álgidos, pero a partir de julio se comenzó a tener una recuperación, indicó Fernando Arreola Trimmer, presidente de la Asociación de Transportistas del Centro de Capacitación del Estado de Veracruz (ATCCEVAC).

 

“Fuimos actividad esencial, de alguna manera nuestras empresas estuvieron activas, pero el censo que se hizo en la Cámara Nacional del Transporte de Carga fue de que estuvo parado más del 60 por ciento del parque vehicular a nivel nacional”, indicó.

 

Arreola Trimmer resaltó que los meses más difíciles para este sector fueron los de mayo y junio, en donde estuvieron detenidos por falta de trabajo e instrucción del gobierno, pero en julio se comenzó a activar.

 

Estimó que en esos meses estuvieron quizá operando en un 30 por ciento, pero actualmente lo hacen en un 65 a 70 por ciento.

 

Destacó que a pesar de los tiempos difíciles el transporte sigue siendo una industria benéfica para la sociedad, pues genera empleo y es uno de los sectores productivos de la región y durante la pandemia fue uno de los rubros esenciales para la distribución de productos en todo el país.

 

Señaló que prueba de ello es que cada vez hay más jóvenes que se interesan en ser conductores del transporte de carga, pues ven en esto una oportunidad de desarrollarse como personas y sacar a sus familias adelante.

 

Comentó que actualmente en el Centro de Capacitación del Autotransporte (CCA) hay 120 alumnos que toman cursos para ser operadores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×