Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tras pandemia, se recupera el empleo en el estado de Veracruz

Dorheny García, titular de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, aseguró que la recuperación del empleo va escalando tras el paso de la oandemia por covid-19

Tras pandemia, se recupera el empleo en el estado de Veracruz

Sin dar cifras la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano afirmó que el estado de Veracruz se encuentra cerca de recuperar los empleos perdidos durante la pandemia

Destacó que proyectos de la zona sur contribuirán a generar plazas laborales que permitirán mantener el desarrollo. 

Aunado a ello, las vacaciones de verano fueron detonante de la generación de fuentes de empleo, en especial en el sector turístico y seguramente las plazas abiertas se quedarán de manera permanente. 

“El sector turístico ya va para arriba en cuanto a la creación de empleos y eso nos da parámetros y también las inversiones que se vienen en el sur del estado”. 

Tras pandemia, se recupera el empleo en el estado de Veracruz

Foto: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO

Recordó que en la zona sur además del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec habrá inversiones en la ampliación de Braskem Idesa. 

Señaló que además se espera una importante creación de fuentes de empleo con las diversas inversiones que están llegando al estado de Veracruz.

“En el sur del estado está la ampliación de Braskem Idesa, también en Tierra Blanca está Cabator en la etapa de construcción, vino el presidente a inaugurar Nestlé y también se viene la Constellation Brands, vamos muy bien en la recuperación de fuentes de empleo”. 

Por otro lado la funcionaria estatal exhortó a las empresas a sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 

De esta forma contribuirán a la capacitación de los muchachos pero además tendrán mayor número de trabajadores con ellos. 

“Son de diferentes giros las que ya están inscritas, incluso los talleres mecánicos pueden meterse al programa. También las carpinterías siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley. Las empresas pueden formar a los jóvenes de este programa. Hay revisiones continuas y a las que hacen mal uso se les da de baja del programa, pero esas no son ni el 1 por ciento”. 

Un centro de trabajo puede recibir entre 10 y 50 jóvenes del programa y las compañías deben especificar el tipo de capacitación que brindará. 

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×