Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tras fin del Covid, prevén recuperación turística del 80% en Veracruz

Piden a prestadores de servicios trabajar en conjunto para tener una pronta recuperación turística

Tras fin del Covid, prevén recuperación turística del 80% en Veracruz

Con la normalidad absoluta una vez desterrado el fantasma de la pandemia del Covid se espera una recuperación de hasta el 80 por ciento en materia turística en Veracruz, previó Guillermo Macías Lagunes, secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo.

"En comparación con el 2022 este año digamos que va a levantar o va a repuntar hasta en 70 a 80 por ciento; ésas ya son buenas expectativas", auguró Macías Lagunes.

Sin embargo, dejó en claro que el resultado dependerá de cómo se muevan los sectores prestadores de servicios, pero también las autoridades del ramo, porque es un conjunto de acciones que implican la unión de esfuerzo entre los distintos niveles de gobierno y sector privado para conjuntar acciones y atraer a quienes generan derrama económica.

Otro factor importante es la seguridad, que el visitante se sienta seguro y tranquilo, para que recomiende el destino turístico al volver a su comunidad.

A TRABAJAR

El secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles con la Comisión de Cultura y Turismo aseveró que los distintos sectores relacionados con la industria sin chimeneas deberán ponerse las pilas y trabajar para detonar el turismo, desde la Feria Ganadera de Ylang Ylang hasta los municipios donde habrá carnavales, en particular Veracruz y Boca del Río, los hoteleros, restauranteros, transportistas y demás prestadores de servicios, para tratar bien al visitante y que éste recomiende bien a este destino en su comunidad, subrayó Macías Lagunes.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×