La noche de este lunes liberaron bloqueo los manifestantes que tomaron la caseta de peaje 33, esto como medida de presión para que las autoridades de investigación den con el responsable del feminicidio de Valeria, joven que fuera encontrada en la localidad de Puntilla Aldama del municipio de San Rafael.
Fue alrededor de las 22:15 horas que los manifestantes desistieron, dando paso sin cobro alguno a los vehículos que se encontraban varados en ambos lados de la caseta, para que pudieran continuar su destino.
Pese a ello, la manifestación continuó por unos minutos debido a que los familiares se trasladaron a la ciudad de Martínez de la Torre a la Fiscalía de Distrito.
En el sitio fueron recibidos y atendidos por Jaime Cisneros Gómez, fiscal regional Zona Centro Xalapa de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para poder informarles sobre los avances en las indagatorias del feminicidio de Valeria, esto a puerta cerrada.
Tras salir de esta reunión, fueron los padres de Valeria que pidieron a sus amistades levantar los dos bloqueos que se tenían, uno en la desviación con puntilla Aldama y un segundo más en la caseta de Nautla.
Pse a ello, la población continúa solicitando la presencia del gobernador del Estado por los diversos casos que se han registrado y temen se eleven.
Recordemos que ayer, por segundo día, continuaba la manifestación de familiares y vecinos de la localidad de Puntilla Aldama del municipio de San Rafael, quienes desde el domingo adoptaron esta medida de presión para que acudiera el gobernador del estado y la fiscal general del Estado a dar la cara por el asesinado de joven de tan solo 20 años.
El grupo permaneció horas y, al no encontrar la respuesta, se trasladaron a la caseta de peaje número 33, ubicada sobre la carretera federal 180 de la cabecera municipal de Nautla.
Esta movilización y exigencia deriva del feminicidio de la joven Valeria N, la cual fue hallada en un paraje de Puntilla Aldama, el pasado martes 21 del mes y año en curso, presentando aparentes huellas de violencia y ultrajada de manera sexual. Al lugar acudieron detectives ministeriales y peritos forenses, siendo trasladado al Servicio Médico Forense y luego entregado a sus familiares.
Esta situación enardeció a los pobladores, quienes iniciaron una manifestación desde el domingo, exigiendo al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que atiendan la exigencia de seguridad y justicia, situación que no fue así, pues solo se concretaron a enviar a Kefrén Luna Gómez Rincón, encargado de política regional quién no les pudo dar solución.
No obstante, en el lugar la señora Margarita, madre de Valeria, dio a conocer a los medios de comunicación que esperaba la conciencia del ejecutivo estatal y se tocara el corazón para que se esclareciera el caso.
Yo le pido al señor gobernador, tienen familia, ahora fue mi hija, ¿Quién sigue?, no sólo es la ciudad donde está el peligro, también en las rancherías, mi hija era una niña”.
La tarde cayó en el lugar de la manifestación, ahí pernoctaron y fue durante el transcurso de esta mañana de lunes que acordaron ir a la caseta de cobro número 33 y tomar la carretera federal 180, sin moverse del lugar hasta que no llegara Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |