Será el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) el que deberá revisar a las administraciones municipales de Colipa y Tenochtitlán tras las denuncias de la población de que existen obras reportadas como terminadas, pero que no se hicieron.
De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en los recorridos que ha hecho en estos dos municipios los pobladores le hicieron saber su reclamo y la solicitud de que se haga una revisión
“Recibí documentación e hice el compromiso de que se la voy a pasar a la auditora (Delia González Cobos). Esa va a ser mi función con el compromiso de que se revisen porque fue una petición de la población; sabemos claramente que el Orfis lo hace de oficio, pero ya con la petición ella va a focalizarse”, dijo.
Consideró que la población fue muy específica sobre las obras que la autoridad municipal reportó como hechas y no estaban realizadas, aunque refirió: “no traigo nada contra los alcaldes, mi postura es institucional, pero no podemos omitir o cerrar los ojos cuando hay una petición ciudadana generalizada para la revisión”.
Respecto a la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los alcaldes que roben o utilicen recursos públicos para beneficios personales, remarcó que bajo advertencia no hay engaño y secundó lo dicho por el ejecutivo federal.
“Bajo advertencia no hay engaño, si ya lo dijo el Presidente y lo reitera un servidor como gobernador la carta está claramente leída. Hice el exhorto de que no se ligaran con malandros, delincuentes y jefes de plaza, que no cedieran a la presión que suelen ejercer para tener dividendos que les permitan manejar sus giros negros y negocios que traen en cada municipios y la otra parte es la corrupción de cuello blanco, que es la más dura, que es la que tratan de ocultar mucho”, dijo el mandatario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |