Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Transportistas de Zongolica se manifiestan contra Coppel

Transportistas de Zongolica se manifiestan contra Coppel

Camioneros y pobladores de Zongolica se manifiestan la mañana de este martes ante la sucursal de la empresa Coppel, ya que la constructora que hizo los trabajos se fue sin pagar a camioneros, comerciantes y vendedores de comida.

Adán Sandokan Hernández Vallejo, presidente del Sindicato de Transportistas Multimodal de la Sierra de Zongolica, indicó que son alrededor de 150 mil pesos los que la constructora de Mario Cobos González les quedó a deber por acarreos de grava y arena; sin embargo también hay ferreterías y hasta vendedores de comida afectados e incluso un ciudadano a quien le rentaron una vivienda.

“De las personas que se les adeuda es al Sindicato  de Transportistas, Materiales Parral, igual a Materiales San Francisco, al licenciado Eduardo Alfaro, que les rentó un espacio y que también tiene meses sin que le hayan dado una respuesta de su pago y hasta unas señoras a las que les pidieron comida y les quedaron a deber”, comentó.

Hernández Vallejo señaló que eso motivó que se manifestaran y cerraran de manera parcial la calle, pues saben que la constructora ya se fue y la empresa Coppel está por inaugurar.

Reconoció que si bien el adeudo no era directamente con la empresa Coppel, sino con la constructora, al desaparecer ésta le piden a esa firma que se haga responsable, pues ellos la contrataron.

Los inconformes hicieron entrega de un oficio a representantes de la compañía, quienes les comprometieron que a las 20 horas de este mismo martes les darían una respuesta, por lo que hasta la noche se mantenían a la espera.

Cabe mencionar que a las 20:50 horas los transportistas decidieron tomar la obra e impedir cualquier trabajo hasta que les paguen, pues fueron informados por los representantes de Coppel que no les podían dar respuesta debido a que tienen un conflicto legal con la constructora.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×