Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores tienen derecho de formar nuevo sindicato: STFRM

Trabajadores tienen derecho de formar nuevo sindicato: STFRM

El secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello, señaló que la intención de un grupo de conformar un nuevo sindicato a nivel nacional no les quita el sueño pues la ley permite a los trabajadores esa posibilidad.

“Yo siempre les digo a los compañeros que aquí a nadie se le expulsa, todos son bienvenidos, pero si ellos en determinado momento toman la libre decisión de asociarse a un nuevo sindicato, están en todo su derecho, la ley se los permite”, indicó.

Merino Bello señaló cada quien puede tomar la decisión que considere mejor, pero esto no desestabiliza para nada al STFRM, pues tiene su contrato colectivo con Ferrosur, sus estatutos y su organización.

En su momento, explicó, si se conforma ese nuevo gremio, tendrá que hacer su convenio para una revisión de contrato y sus estatutos internos y contar con sus propias instalaciones, pues es mentira que a este sindicato le vayan a quitar sus instalaciones, pues se trata de dos entidades diferentes.

Mencionó que en el STFRM lo que ve es mucha simpatía hacia su dirigente nacional, Víctor Flores, lo cual se manifiesta en las expresiones del personal cada vez que lo ve.

Respecto a la denuncia que un ex trabajador interpuso en su contra por presuntas amenazas, el dirigente de la Sección 20 señaló que dicha demanda ya fue desestimada por la Fiscalía, pues comprobó que no incurrió en esos hechos, mientras que su acusador tampoco pudo demostrar lo contrario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×