Trabajadores de la empresa de Teléfonos de México (Telmex) hicieron paro de labores a las afueras de las instalaciones, ubicado en la calle Ruiz Cortines entre Manuel Carpio y Reforma en donde las personas inconformes advierten que, en caso de no ser atendidos en sus demandas laborales, así como en el mejoramiento de su equipo de trabajo, se irán a huelga a partir del próximo jueves 21 de julio.
Lo anterior fue declarado por Jonathan Lili, secretario de la sección 95 de dicho sindicato, durante el paro de labores que iniciaron este martes 19 de julio afuera de las instalaciones de la empresa en Cosamaloapan, donde señalaron que las mismas acciones se llevan a cabo a nivel nacional.
Además, exigen a Telmex que modernice su equipo y tecnología para ofrecer servicio de calidad a los usuarios; lo anterior, debido a que parte de las fallas también se debe a que carecen de equipo y tecnologías adecuadas a las actuales necesidades.
Jonathan Lili señaló que el paro de labores se realiza solo para este martes como una forma de presión para que la empresa atienda su pliego petitorio, pero en caso de no existir respuesta estallará la huelga el próximo 21 de julio.
El paro de labores no implicó el cierre de las instalaciones, así como la atención al público, pero en caso de que se concrete la huelga, los servicios serían suspendidos totalmente.
además, integrantes de los sindicatos de telefonistas de la República mexicana demandan respeto a la cláusula 149 de jubilación del contrato colectivo de trabajo, así como los compromisos adquiridos por Telmex.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |