Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Trabajadores de Telmex en Cosamaloapan exigen mejoras laborales

Trabajadores de Telmex en Cosamaloapan exigen mejoras laborales

Decenas de trabajadores de Telmex en Cosamaloapan se sumaron a los mítines que realizaron en todo el país, esto para exigir mejoras laborales y contratación de más personal. De no cumplirse sus peticiones tienen 2 emplazamientos a huelga que se concretarían el próximo 29 de junio.

Telmex no ha resuelto la mejora de la economía de la empresa laboral. No ha mejorado el contrato colectivo y jubilación. Tampoco ha resuelto el pasivo laboral y vacante. Tenemos 2 emplazamientos de huelga por violaciones al contrato colectivo y jubilación, fechada para el 29 de junio”, comentó en el mitin el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana Sección 95, Jonatan Lili.

Afuera de las oficinas de la empresa ubicada en Ruiz Cortines entre Carpio y Reforma, los trabajadores de Telmex en Cosamaloapan recordaron que ya tenían un emplazamiento a huelga por el incumplimiento de sus peticiones laborales.

Trabajadores de Telmex en Cosamaloapan exigen mejoras laborales

Firman convenio laboral

Este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio entre la titular Ilsa María alcalde, Héctor Slim director Telmex y el secretario del sindicato Francisco Hernández Juárez.

Iniciaron el proceso para legitimar el contrato colectivo en noviembre del 2021, pero hasta el momento sus peticiones no se han atendido.

Este 22 de junio se firmaron los convenios relativos a la revisión contractual de Telmex y CTBR, concluyendo así una etapa de lucha e iniciando una nueva fase en la que los temas centrales serán los relativos a la viabilidad económica de nuestra fuente de trabajo, el esquema jubilatorio de los futuros telefonistas y las vacantes.

“Convocamos a toda la base telefonista a participar y cerrar filas, pues se avecinan momentos decisivos de lucha en los que la unidad de todas y todos será fundamental para superar el desafío que enfrentamos”, finalizó Jonatan Lili Salgado.

Trabajadores de Telmex en Cosamaloapan exigen mejoras laborales

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×