La rehabilitación de las torres salvavidas ubicadas en playas de Boca del Río lleva un avance del 60%, informó el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
Al supervisar los trabajos de la nueva máquina “limpia playas”, el munícipe destacó que las playas de la ciudad son un importante atractivo tanto para turistas como para boqueños.
En la rehabilitación de las 10 torres salvavidas ubicadas en playas de Boca del Río, el gobierno municipal invierte un millón 5 mil pesos.
“La inversión para la rehabilitación de las torres salvavidas es de un millón 5 mil pesos, son 10 torres, lleva un avance de 60%”, informó.
De Unánue Abascal acudió a la playa La Bamba, donde supervisó el funcionamiento de una máquina “limpia playas”, herramienta que servirá para la limpieza de los 12 kilómetros de playas que tiene el municipio.
“Con los recursos que se recaudan de zona federal marítima terrestre tuvimos oportunidad de adquirir está limpia playas que nos va a ser de mucha utilidad y también estamos invirtiendo en la rehabilitación de todas las torres salvavidas”.
La máquina tuvo un costo de un millón 850 mil pesos con todo y el accesorio, mencionó.
Agregó que con esta herramienta se facilitará el trabajo que realiza el personal de limpia pública en las playas de la ciudad.
“Reconozco la labor que hacen todos los días personal de limpia pública, tenemos cuadrillas única y exclusivamente para la limpieza de las playas; normalmente se hace y se seguirá haciendo también con otro tipo de herramientas, con otro tipo de máquinas”.
Indicó que también hay volteos en la zona, “pero para los microplásticos, para las colillas de cigarro que deja la gente que viene a visitar nuestro municipio normalmente tardan más”, finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |