Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Toman plantel educativo, exigen maestros para diversas asignaturas

Toman plantel educativo, exigen maestros para diversas asignaturas

Padres de familia y alumnos tomaron está mañana de miércoles la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de Temexcalapa del municipio de Zongolica, en demanda de la asignación de maestros para las diversas asignaturas que están pendientes.

Así mismo un grupo de 50 padres de familia viajaron está mañana a la Capital del Estado para manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en Xalapa, con la finalidad de solicitar una explicación del por qué las autoridades de la Secretaría de Educación no han autorizado la llegada del recurso humano.

Ya que se encuentran afectando a más de 400 jóvenes provenientes de 20 localidades indígenas que conforman la Congregación de Temaxcalapa.

"El problema se arrastra desde hace un par de años y desde hace más de un año el problema se recrudecio, llegando al grado de un adeudo de 100 horas, por la falta de entrega de las órdenes de presentación y nombramientos de maestros", así lo explico el subagente municipal de dicha Congregación, Eduardo Puertos.

Menciono que han acudido en repetidas ocasiones con las autoridades inmediatas; como la Delegación Regional y la Supervisión Escolar, pero nadie les ha resuelto nada., "Hasta seis veces hemos ido a solicitar el apoyo y nadie nos da una respuesta, tenemos más de 400 jóvenes sin clases".

Incluso señalo que recientemente tuvieron la visita del subdirector de Secundarias Técnicas, Isaac González quien se comprometió con ellos a dar solución al problema, pero desafortunadamente hasta el momento no han tenido respuesta

.

Los inconformes amagan con efectuar movilizaciones y manifestaciónes en la Cabecera Municipal de Zongolica, como en la zona de Orizaba, hasta que les den una respuesta favorable, ya que sus hijos tienen el derecho a estudiar y a tener maestros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×